Coordinación de Actividades Empresariales en Comunidades de Propietarios

La Coordinación de Actividades Empresariales en Comunidades de Propietarios ha cobrado una gran importancia.

Esto, no solamente es porque así lo marca la Ley y es de obligatorio cumplimiento. También es debido a que nos puede evitar disgustos a la hora de ejecutar una obra en la Comunidad de Vecinos

Importancia de la Coordinación de Actividades Empresariales en Comunidades de Propietarios

Mediante la Gestión CAE se lleva un control exhaustivo de la documentación tanto laboral, como de seguridad y salud, de la empresas que realicen trabajos en nuestra comunidad.

Podemos asegurarnos de que las empresas que contratamos son serias y solventes, y además cumplen con la Ley de PRL.

 

Posibles efectos negativos por no realizar la Gestión CAE

Se puede dar el caso de que la empresa que contratemos no cumpla con las obligaciones fiscales, laborales o en materia de prevención. En este caso las consecuencias pueden ser varias. Bien que abandone los trabajos y perdamos el dinero invertido. O bien que ocurra un accidente en nuestra Comunidad.

En este último caso ¿en quién caería la responsabilidad?

La responsabilidad caería tanto en el Administrador, como en la Comunidad de Vecinos. Ya que es responsabilidad de los dos el realizar la correcta Coordinación de actividades Empresariales en nuestra comunidad. Además de esto, hay que controlar que todas las empresas que realizan servicios en nuestra comunidad están cumpliendo con las obligaciones fiscales, laborales y en materia de Prevención de Riesgos Laborales.

¿Quién nos puede ayudar?

GZMprevención se encarga de la gestión de la Coordinación de Actividades Empresariales en Comunidades de Propietarios, dando cumplimiento al RD171/2004 de la Ley de PRL.

Os dejamos un enlace de una noticia recientemente publicada relacionada con esto y que resulta muy interesante tanto para Administradores, como para Comunidades de Propietarios.