¿Qué es un plan de autoprotección?
La definición del plan de autoprotección según el Real Decreto 393/2007, de 23 de marzo, por el que se aprueba la Norma Básica de Autoprotección de los centros, establecimientos y dependencias dedicados a actividades que puedan dar origen a situaciones de emergencia:
“El Plan de Autoprotección (PAU) es el documento que establece el marco orgánico y funcional previsto para un centro, establecimiento, espacio, instalación o dependencia, con el objeto de prevenir y controlar los riesgos sobre las personas y los bienes y dar respuesta adecuada a las posibles situaciones de emergencia, en la zona bajo responsabilidad del titular de la actividad, garantizando la integración de estas actuaciones con el sistema público de protección civil.
También aborda la identificación y evaluación de los riesgos, las acciones y medidas necesarias para la prevención y control de riesgos, así como las medidas de protección y otras actuaciones a adoptar en caso de emergencia. “
Solicite Presupuesto del Plan de Autoprotección o de emergencia
En GZM-Prevención elaboramos el Plan de Autoprotección y de Emergencia. Disponemos de técnicos en distintas comunidades para el desarrollo e implantación del Plan. En dependencias e instalaciones, donde se desarrollen actividades que puedan generar emergencias.
¿Dónde es necesario un Plan de Autoprotección o de Emergencia?
COMUNIDADES
Protección contra Incendios en Comunidades de Vecinos y Urbanizaciones.
ESCUELAS
Autoprotección en Escuelas, evacuación, sistemas de extinción de Incebdios.
En GzmPrevención contamos con técnicos certificados por el Gobierno Vasco para la elaboración del Plan de Autoprotección.
Realizamos un Plan de Emergencia, acorde a los procedimientos internos de su organización, teniéndose en cuenta los riesgos en los lugares de trabajo o que se pudieran presentar debidos a la actividad desarrollada.
Así mismo, desarrollamos de forma completa el documento de Autoprotección o plan de emergencia incluido la delineación de planos y su actualización.
Además de la elaboración del Plan de Autoprotección, también realizamos la implantación en su organización. Nos encargamos, si así lo requieren, de la formación e información teórico-práctica en los procedimientos de actuación del personal y de los equipos de emergencia (primera intervención, alarma y evacuación, primeros auxilios, etc). Así como la ejecución y desarrollo de ejercicios y/o simulacros de emergencia periódicos, que permitan comprobar el grado de implantación de la operativa de emergencias